

Es una técnica muy utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética se usa la electroestimulación en afecciones como celulitis y flacidez. Es una forma de hacer lo que se conoce como “ejercicio pasivo” y permite aumentar el tono muscular y mejorar la tonicidad de los músculos incrementando su volumen, fuerza y resistencia. También es muy utilizada para recuperación muscular y rehabilitación.


¿Cómo funciona?
El equipo es multi-onda que incluye las ondas rusas y corrientes interferenciales.
Las Ondas Rusas están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que, gracias a una particular modulación, son capaces de alcanzar músculos muy profundos con grados de extrema flaccidez, y hacerlos trabajar con mucha intensidad, pero con baja sensación y sin alterar la sensibilidad cutánea. Son eficaces porque actúan simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.
Por otro lado, las corrientes interferenciales son corrientes de media frecuencia (entre 2000 y 4000 Hz) que se mezclan o interfieren entre sí con la característica de que entre ambos circuitos (es decir, entre las 2 frecuencias) tiene que haber una diferencia de 100 Hz. Esto produce el efecto de torsión en el músculo, permitiendo la modelación y drenaje.
Zonas de Aplicación
Brazos, espalda, abdomen, glúteos, muslos y piernas.
¿Cuántas sesiones se deben realizar?
Se recomienda como máximo 2 veces por semana por músculo, según el programa seleccionado y la experiencia del usuario en términos de estimulación eléctrica.
¿Cuánto dura cada sesión?
Promedio de 20 a 25 minutos.
¿Qué se siente?
Una leve incomodidad por los impulsos de electricidad, pero no causa dolor. Si el usuario presenta dolencias, debe informarlo al encargado para ajustar la intensidad o suspenderlo.
¿Cuándo se notan los resultados?
En dos o tres meses, dependiendo del caso, tanto en pérdida de peso como en mejora de la celulitis y firmeza del cuerpo. Es decir, en 15 sesiones más o menos.
¿Qué se debe hacer tras el tratamiento?
Es aconsejable seguir pautas de alimentación saludable. La electroestimulación produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías. Se recomienda disminuir la ingesta de alcohol, azúcares simples y sal, beber mucha agua y sobre todo, para evitar el catabolismo, aumentar la ingesta de proteínas.